Maestros y alumnos tomaron las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional plantel 122 de Acapulco, para demandar la salida del director interino Giovanni Ramírez Pérez.
Ezequiel Adame Bello, profesor y asesor de la unidad educativa número 122, responsabilizó a las autoridades educativas de provocar este movimiento en el plantel, debido a que no han respetado el acuerdo que se tiene firmado en el sentido que el año escolar 2022-2023, sería concluido con el profesor Mateo Carmona, quien tiene el nombramiento de director.
Lee también: Protestan maestros de la Normal del Estado "Ignacio Manuel Altamirano"
Dijo que, la minuta firmada está respaldada por el mismo secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, por lo que es del conocimiento de las autoridades el acuerdo con la base trabajadora y con los propios alumnos.
"Estamos inconformes de que las autoridades, no respeten la minuta de acuerdos que se tiene firmada, en la que se tiene muy en claro la salida del director interino y el regreso del maestro Mateo para terminar este año escolar, ante esto, decidimos tomar las instalaciones y la dirección", expresó.
Señaló que el profesor Giovanni Ramírez, desconoce la actividad de directivo ya que desde que llegó al plantel, ha estado realizando actos que están fuera de la legalidad como despidos a trabajadores.
La protesta afectó la actividad educativa de más de 150 alumnos que acuden a tomar clase durante el turno matutino.
El pasado 15 de mayo, los maestros y alumnos realizaron un bloqueo a la circulación vehicular en el bulevar Vicente Guerrero, para demandar la salida del director interino en la UPN.