Maestros de la Telesecundaria Cultura Yope, protestan por qué están quitando un tope ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual disminuía el riesgo de que algún estudiante fuera atropellado.
El profesor Hipólito Campos Rojas, denunció que este lunes personal de la dirección de Maquinaria Pesada, empezaron a destruir el tope que habían solicitado para que los automóviles no circulen a gran velocidad, a la altura del Derrumbe.
Explicó que hace un poco más de un mes uno de sus alumnos fue arrollado por un vehículo, afortunadamente solo resultó con hematomas en diversas partes del cuerpo.
El entrevistado, Campos Rojas, dijo que a raíz de este percance, enviaron oficios al ayuntamiento a partir del mes de enero, hasta que la semana pasada les dieron respuesta.
Una cuadrilla de trabajadores de la dirección de Maquinaria Pesada, construyó el tope y esto hizo el paso mas seguro para los alumnos sobre la carretera federal, porque los automotores disminuían la velocidad.
Sin embargo, sin explicación alguna, este lunes, el mismo personal del ayuntamiento empezó a quitar el montículo de concreto, por lo que han tenido que protestar y exigir que no sea destruido.
Piden la presencia de funcionarios del Ayuntamiento, a efecto de que atiendan su solicitud y que den marcha atrás a su intención de destruir el tope, porque serán los responsables directos si algún alumno es atropellado.