Maestros jubilados y pensionados de Guerrero, protestaron en la zona del Asta de la Bandera en Acapulco para exigir al gobierno del estado el pago de su seguro de indemnización del PPS y el 02 por ciento del SAR-FOVISSSTE.
Desde las 8:30 de la mañana más de 50 adultos mayores se colocaron en las laterales y banquetas frente al Parque Papagayo y con pancartas en mano pidieron ser escuchados por el gobernador lo antes posible.
"Exigimos nuestros pagos pendientes, llevamos meses en reuniones y nos traen dando vueltas, queremos soluciones, no queremos bloquear porque se afecta a las personas, pero no nos dejan alternativa", dijo el maestro jubilado, Moisés Vázquez.
Asimismo, la maestra Magaly Sosa, señaló que, a esta altura la emergencia sanitaria por Covid-19 también les ha afectado, por lo que necesitan todo su dinero para la compra de medicinas que están en desabasto en el ISSSTE, sobre todo quienes padecen diabetes e hipertensión arterial.
Los inconformes dijeron esperar que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores los reciba en una reunión para escuchar sus peticiones, y pronto puedan autorizar los pagos pendientes que de han acumulado a lo largo del año.