Maestros de la escuela Secundaria Técnica número 92 de Praderas de Costa Azul, se manifestaron en la entrada del plantel para acusar al supervisor de la zona 10 Juan Talavera Ortiz, de presunto mal manejo del dinero que se obtiene de venta de productos en la cooperativa.
La protesta a la que se sumaron algunos padres de familia, inició a las 7:30 de la mañana y la mantendrán de manera intermitente hasta las 02:00 de la tarde, horario en el que termina las actividades educativas para los alumnos.
Lee también: Protestan maestros y alumnos de la Unidad Pedagógica Nacional
Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación en el estado intervenir de manera inmediata para resolver el problema del presunto desvío de recursos que se está haciendo al interior del plantel por el supervisor de la zona escolar.
Acusaron que el supervisor se ha negado a responder a los señalamientos que se le hacen, así como a dar a conocer por medio de un informe el uso que se le da al dinero que ingresa diariamente por las ventas en la cooperativa escolar.
Indicaron que las irregularidades las ha estado cometiendo desde hace varios meses y al parecer las hace en complicidad de la subdirectora del plantel.
Los maestros colocaron pancartas en el acceso principal del plantel, advirtiendo que podrían radicalizar el movimiento si no hay una respuesta por parte de las autoridades educativas.