Protestan maestros del SUSPEG en finanzas de Costa Azul

Los manifestantes exigen a las autoridades liberar plazas ya que hay maestros que tienen más de 12 años trabajando sin tener una plaza asignada

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 27 de febrero de 2024

Maestros de educación física de telesecundarias de la sección XIV del SUSPEG protestan en las oficinas de finanzas de Costa Azul en Acapulco para exigir liberación de plazas. Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco

Maestros de educación física de telesecundarias de la sección XIV del SUSPEG, protestaron en las instalaciones de finanzas de Costa Azul para exigir liberación de plazas.

Luis Enrique Laredo Romano, secretario de trabajo y conflictos de telesecundarias de la sección 14 del SUSPEG, dijo que la falta de plazas ha provocado conflictos al interior de las escuelas.

Lea también: Marchan maestros de Educación Física por la avenida Costera

Señaló que hay maestros que tienen más de 12 años trabajando en las instituciones educativas, sin tener una plaza asignada por parte de las autoridades de la SEG.

Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Guerrero estuvo presente en Atoyac de Álvarez para supervisar distintos programas sociales de su gobierno. Foto: Cortesía @GobiernoFederal

“Son varias las escuelas donde hay problemas de falta de plazas, en todos los niveles desde jardín de niños, hasta secundaria y medio superior, en algunas escuelas están frente a grupo trabajadores administrativos, por la falta de maestros con plaza”, dijo.

El representante de los maestros de la sección XIV, dijo que hay maestros que ya se jubilaron y otros que fallecieron y las plazas no han sido liberadas para los nuevos profesores que están trabajando bajo contratos de seis meses.

Los maestros, señalaron que esperan las negociaciones con las autoridades en torno a las minutas que se tienen firmadas, sin embargo amenazaron con hacer movilizaciones si no tienen solución.

Representantes de maestros señalan que la falta de plazas ha provocado conflictos al interior de las escuelas. Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco