Un grupo de maestros de la Región Acapulco-Coyuca, después de bloquear por espacio de una hora el bulevar de Las Naciones, para que se regularice la situación de 2 mil 550 claves de directivos de las 7 regiones del estado de Guerrero, se retiraron ante la amenaza de ser desalojados por antimotines.
Encabezados por Aldo Humberto Lépez Ochoa director de la escuela secundaria federal "Benito Juárez García", esté denunció que tienen 10 y 15 años que trabajan como directivos y cobran como maestros, por eso su decisión de bloquear esta importante avenida de la zona Diamante.
Dijo que en lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se lanzó la primera convocatoria para regularizar apenas un pequeño grupo, que no cubre su demanda de que sean por lo menos 500 claves en las 7 regiones de la entidad.
El vocero de los inconformes, Lépez Ochoa, reprochó a la Secretaría de Educación Guerrero ( SEG) que les dice que no hay presupuesto para entregarles las claves y argumenta que cuando se dan las jubilaciones la federación se lleva las plazas, por lo que no es posible regularizar a los que ocupan cargos de directivos y cobran como maestros.
En su caso, dijo que tiene 20 años de maestro y cinco de director encargado, pero hasta la fecha no lo regularizan a pesar de viajar a la Ciudad de México, en donde le han notificado que es un asunto administrativo que tiene que atender el gobierno del estado.
Por lo que ante esta situación, se organizaron para bloquear a la altura de la entrada al Revolcadero a las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR, para que les entreguen su clave directa y que se asignen el presupuesto para que se les regularicen a directivos de preescolar, primaria y secundaria.
Al sitio hicieron acto de presencia funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, quienes pidieron a los maestros inconformes aceptar una reunión de trabajo para atender sus demandas y se presentaron policías antimotines para desalojarlos, por lo que finalmente se retiraron para dialogar.