Nuevamente integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), salieron a marchar a las calles de Acapulco, para demandar el ingreso de jóvenes a las escuelas del sector salud de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Con una marcha que partió desde las instalaciones de la Preparatoria 27 hasta las instalaciones de la Zona Sur de la UAGro, los jóvenes rechazados, exigieron la apertura de más espacios en las escuelas de Medicina, Odontología, y Enfermería.
Lee también: Develan placa en homenaje a catedrático asesinado en Aguascalientes
En entrevista durante la marcha, vocero oficial del FREG, Alejandro Reyes, dijo que en el estado se tiene un registro de casi 23 mil jóvenes rechazados de las escuelas del sector salud para el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Indicó que este número de jóvenes sin estudiar en Guerrero, año con año, se estará incrementando debido a que el gobierno federal, no ha cumplido con el compromiso de una educación universal.
“Lamentamos que, hasta el momento, el llamado gobierno de la cuarta transformación, no esté cumpliendo con el compromiso que hizo de no dejar a ningún joven sin el derecho que tiene de ingresar a la institución educativa que quiera para seguir estudiando una carrera profesional, demandamos el cumplimiento de este compromiso que se pactó”, dijo el vocero.
Dijo que el único objetivo que se tiene por parte del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG), es luchar porque se respete el derecho universal de estudiar.