Integrantes del colectivo "Olvidados de Ayotzinapa", protestaron en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ubicados en Acapulco, para exigir a los representantes de la dependencia su adhesión al padrón de víctimas.
La mañana de este miércoles, los normalistas arribaron a las mencionadas oficinas ubicadas en el fraccionamientos Costa Azul, donde colocaron una pancarta y bloquearon la calle donde se ubica atravesando un autobus sobre la calle Fernando Magallanes, mientras una comisión de estudiantes ingresó al inmueble para hacer la entrega de un documento.
De acuerdo a recientes declaraciones, los jóvenes buscan ingresar a los apoyos que brinda la institución, sin embargo, tan solo han recibido largas por parte de las autoridades, quienes en la ultima ocasión que estuvieron el el lugar se negaron a recibirlos, lo cual motivó a una protesta con actos de vandalismos sobre las instalaciones.
Hasta las 14:30 horas los integrantes del colectivo continuaban al interior de las oficinas gubernamentales en espera de ser atendidos, mientras en la parte de afuera se mantenía el bloqueo de la arteria vial, afectando a los vecinos del fraccionamiento quienes tenían que tomar calles aledañas para poder llegar a sus domicilios particulares.
Cabe mencionar que en esta ocasión la protesta fue pacífica, ya que los estudiantes no pintarrajearon paredes al ser recibidos dentro de las instalaciones.