Habitantes del puerto de Acapulco, protestaron en las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para exigir que regularice el servicio que esta presta en la mayoría de las colonias donde el suministro del vital líquido es deficiente.
Con gritos y consignas al mediodía de este lunes, unas 30 personas encabezadas por la diputada de Morena, Rosario Merlín arribaron a la dependencia ubicada sobre la calle Teniente José Azueta de la colonia Centro, para reunirse con la autoridad municipal con la finalidad de que solucione de una vez por todas la necesidad existente.
En declaraciones el ciudadano Alejandro Toledo, aseguró que han sido muy pacientes al esperar desde hace años la solución de los problemas de la paramunicipal, además de que están cansados que los directivos del organismo no los quieran atender y manden a sus subordinados a dar la cara con falsas promesas que nunca se cumplen.
“Hay mucha demanda por parte de la ciudadanía y el problema más fuerte es el de Gaviotas 4 donde se está contaminando la gente por la mala calidad del agua, se está llenando de granos en la piel, por eso la intensión es que el director resuelva cuanto antes la problemática de la CAPAMA”; dijo.
El quejoso reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la paramunicipal, pero fue tajante al decir que ya es tiempo de que se ponga orden y que no solo los cobros lleguen de manera puntual y hasta en ocasiones, de manera excedida.
Luego de entrar a una mesa de trabajo con las autoridades, los manifestantes se retiraron del lugar con la advertencia de que volverán a manifestarse de manera más radical si no hay solución a las demandas.