Protestan habitantes de Pie de la Cuesta en demanda de más comedores comunitarios

Denunciaron que muchas personas tienen que pagar hasta 30 pesos para acudir diariamente a los comedores instalados y así conseguir alimento para sus familias, lo cual los expone a ser contagiados del Covid-19 en el transporte público o las calles.

Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Habitantes de la zona poniente de Acapulco, protestaron en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno municipal que multiplique la cantidad de comedores comunitarios instalados en aquella parte del puerto, debido a que los dos que se encuentran en funciones no son suficientes.

A las 11:00 horas de este martes, un grupo de ciudadanos se dieron cita en la mencionada arteria vial a la altura de la colonia Jardín Palmas, donde denunciaron que muchas personas tienen que pagar hasta 30 pesos para acudir diariamente a los comedores instalados y así conseguir alimento para sus familias, lo cual los expone a ser contagiados del Covid-19 en el transporte público o las calles.

El dirigente de prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, Joel Castillo Gómez, aseguró que son 34 las colonias que existen en aquella zona, por lo que dos comedores no son suficientes para la demanda existente y pidió que sean cinco los lugares en donde se entreguen los alimentos, con la finalidad de tener mayor accesibilidad.

"Le venimos a exigir al gobierno municipal que nos ayude porque la situación está muy crítica, nos han dicho que nos aglutinemos porque nos podemos contagiar, pero el problema está mayor cuando hay este tipo de concentración en los comedores. La gente tiene que salir de sus casas a pedir de comer, se necesitan cinco comedores en esta zona poniente", dijo el también restaurantero.

Agregó que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de hacer lo solicitado, debido a que el cabildo aprobó recientemente un recurso de 250 millones de pesos para apoyar a la ciudadanía, además de que diariamente se están recibiendo donativos de alimentos por parte de asociaciones y empresarios, por lo que llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo que tome cartas en el asunto.