Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, tomaron las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) en Acapulco, para exigir la destitución de la delegada de la dependencia, Brígida Rosa María Trani Torralba por presuntos actos de corrupción en el interior del organismo.
Con pancartas en mano la mañana de este lunes unos 50 colonos arribaron al mencionado lugar ubicado en la calle Urdaneta del fraccionamiento Hornos, donde no permitieron el ingreso del personal a las oficinas, además de que abordaron a la ex regidora del PRI “Voky Trani”, para reprocharle que continúa beneficiando a los nuevos apoderados legales de los predios donde radican.
La líder del movimiento, Guadalupe Arenas Palemonte, aseguró que el Invisur está permitiendo la venta de predios que ya estaban siendo habitados por ciudadanos desde hace más de siete años, además de que han mandado a elementos de la Policía Investigadora Ministerial a realizar presuntos actos de intimidación a los colonos, quienes la mayoría son de escasos recursos.
“Hace tres semanas la delegada nos recibió y nos dio un documento, pero ahora nos sale con que hay otro apoderado legal, el día sábado fuimos amenazados por Policía Ministerial; el Invisur se está presentando, la delegada la denunciamos porque dice que me va a demandar, la hacemos responsable de lo que nos llegue a pasar”, indicó.
Arenas Palemonte, destacó que hay personas con 20 años viviendo en la referida colonia, quienes pretenden ser desalojados, mismos que se quedarán en la calle si la autoridad estatal no interviene, reconociendo que existe un adeudo por los predios, sin embargo, dejó en claro que están en la mejor disposición de saldar las deudas.
La lideresa agregó que el movimiento no lleva tintes políticos y solicitó al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores que destituya del cargo a Trani Torralba, por considerar que no está de lado del pueblo guerrerense.