Vecinos de diversas colonias populares y comunidades de Acapulco, protestaron y tomaron las instalaciones del Palacio Federal para exigir la conclusión de algunas obras pendientes que corresponden a la actual administración municipal, que encabeza, Evodio Velázquez Aguirre.
Desde las nueve de la mañana, unas 60 personas afiliadas al grupo político de la ahora diputada federal de MORENA, Rosario Merlín García, llegaron y con pancartas en mano se plantaron en la entrada principal del inmueble e impidieron la entrada de los trabajadores.
Los inconformes que integran el colectivo de organizaciones solidarias, pidieron también la entrega de apoyos directos al campo, y que se construyan tres canchas deportivas en los poblados de Las Marías, La Providencia y Amatepec con recursos del programa 3 por uno que a su parecer no se ha utilizado.
Detallaron que para este fin un club de migrantes de Estados Unidos hizo una aportación de poco más de 300 mil pesos, pero falta la contribución de los gobiernos del estado y el municipio.
Más tarde se unieron a la manifestación jubilados y pensionados de Guerrero, quienes exigieron al ayuntamiento porteño el pago de 80 millones de pesos que adeudan al ISSSPEG y que afecta el pago de sus pensiones mensuales y prestaciones de ley que les corresponden y no se las han pagado.
Tras dialogar con autoridades municipales, la protesta concluyó a las tres de la tarde, pero las afectaciones a los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite estaba hecha, por lo que tendrán que esperar hasta este martes para acudir nuevamente a las oficinas.