Protestan habitantes de Ciudad Renacimiento en demanda de agua potable

Las amas de casa, aseguraron que el servicio de agua potable, es muy irregular, ya que han tardado hasta dos meses sin el suministro.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · jueves 23 de abril de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Vecinos de diferentes calles de la colonia Ciudad Renacimiento, se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la CAPAMA de ese mismo núcleo poblacional, para demandar se regularice el servicio de agua potable, para poder seguir con la medida del lavado de manos, que las autoridades del sector salud, han dado a conocer para evitar el contagió del Covid-19.

Encabezados por el dirigente social, Jesús Vinalay, las amas de casa, aseguraron que el servicio de agua potable, es muy irregular, ya que han tardado hasta dos meses sin el suministro.

Indicaron que no pueden seguir la medida del lavado de manos como las autoridades lo han estado dando a conocer porque muchas de las familias, no tienen el servicio regular de agua en sus casas.

"Tenemos que buscar la forma de seguir las recomendaciones, hasta hemos comprado más garrafones con agua para utilizar uno de estos para el lavado de manos sobre todo de los niños y las personas de la tercera edad, pero esto, ya no puedo ser porque complica la situación, porque también tenemos que gastar en alimentos, ante la falta de ayuda con despensas por parte del gobierno", dijo Jesús Vinalay.

Manifestó que tienen conocimiento muy claro, que no se deben hacer movilizaciones masivas para evitar la propagacion del virus Covid-19, pero las autoridades de gobierno, obligan a la gente a salir de sus casas, a manifestarse porque no están cumpliendo con los servicios públicos como debe de ser.

El agua potable en estos momentos, es vital para evitar más contagios, por lo que se debe de cumplir con la distribución del vital líquido en toda la ciudad.

Los inconformes, acordaron con representantes de la delegación Capama de Ciudad Renacimiento, hacer una supervisión para conocer los motivos por los cuales no está llegando el servicio a las casas.