Con un bloqueo intermitente en el bulevar de las Naciones y una caravana, un grupo de maestros de escuelas primarias de la zona escolar 39, exigen se atiendan sus demandas y se instalaron en plantón en las oficinas de la Promotora Turística (PROTUR).
Encabezados por el secretario general de la sección 39, Miguel Ángel Camacho Pérez, los manifestantes este miércoles a las 8:00 de la mañana, se concentraron en la gasolinera que esta en la entrada de El Revolcadero, en donde con cartulinas en mano hicieron un bloqueo intermitente y de ahí salieron en caravana por el bulevar de las Naciones.
Los vehículos avanzaron hasta llegar a las oficinas de Protur, en donde hicieron un plantón para que se atienda sus demandas de infraestructura en sus planteles escolares y se cubra los adeudos de los recibos por concepto de consumo de energía eléctrica, que se vienen arrastrando desde hace años.
Camacho Pérez en entrevista, explicó que una de las escuelas afectadas es Paz y Progreso, además Alfonso Ramirez Altamirano y Miguel Terrazas Rivera, que están en deplorables condiciones y que existe el riesgo de que puedan desplomarse.
Por eso piden al gobierno del estado que canalice recursos y se rehabilitan, así como la escuela preparatoria popular "Pablo Sandoval Ramirez", en donde los alumnos toman clases en galeras y al aire libre, desde hace 5 años.
Ademas, dijo que la pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de cinco maestros y no han sido repuestos estos recursos humanos, aunque su demanda central es que den solución a las mejoras de sus escuelas que operan en deplorables condiciones.
De ahí que advirtieron que si no son atendidas sus demandas, no se moverán y estarán en plantón por tiempo indefinido en la explanada de Protur, pero también tomarán la caseta de peaje de la Venta.