Un grupo de policías estatales vestidos de civil, apoyados por sus familiares protestan en el cuartel ubicado en el Centro de Reinserción de Las Cruces, para exigir el pago de sus viáticos.
A las 10:00 de la mañana de este lunes, los policías se apostaron en la entrada del penal para pedir que se atienda su demanda y les depositen los 3 mil 700 pesos que les dan cada mes.
Uno de los manifestantes denunció que tienen 12 días que no les llega y esto les complica poder cumplir con sus tareas sustantivas.
Lee también: Policías estatales protestan por sus viáticos
La manifestación es apoyada por sus familiares, quienes llegaron para reforzar la presencia de los policías, portando cartulinas con las demandas al gobierno del estado.
El malestar se debe a que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, vienen procedentes de otros municipios y los viáticos los utilizan para el pago de la renta, luz y agua.
Cabe mencionar que la protesta es vigilada por sus compañeros que están en servicio sin intervenir, en tanto que los inconformes están a la espera de que atiendan su reclamo de sus viáticos.