Familiares del joven Jhonatan Romero Gil, desaparecido en la Acapulco hace dos años, se manifestaron en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo, para exigir a la alcaldesa y a la fiscalía del estado, esclarecer su desaparición.
En la protesta, la madre del joven desaparecido, en diciembre del 2018, Socorro Gil Guzmán, reafirmó su acusación en contra de elementos de la Policía Municipal, ya que el día que despareció los elementos lo estaban revisando según testigos.
Recordó que su hijo, desapareció cuando de dirigía a un partido de fútbol a la cancha de la CROM, en el Malecón juntó con Ignacio Rojas quien posteriormente apareció sin vida.
Dijo que a dos años, la fiscalía del estado, no le ha dado ninguna respuesta sobre la desaparición de Jhonatan Romero Gil, por lo exige que la autoridad investigue a los policías municipales a los que nuevamente responsabilizó de este hecho.
"Que investiguen, que busquen a mi hijo, quiero a mi hijo de regreso, lo último que me dijo el fiscal, es que ya se tenían algunos avances, pero nuca me dijo cuales eran los avances, yo responsabilizó a los policías municipales", expresó.
Agregó, que la presidenta municipal, también tiene que hacer algo, porque finalmente es su policía la que estamos responsabilizando.
Jhonatan Romero Gil, era egresado de la unidad académica de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de Guerrero.