Ex trabajadoras del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), en Acapulco protestaron a las afueras de este nosocomio para denunciar que, fueron despedidas injustamente y recibieron acoso laboral, por lo que no se respetaron sus derechos durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.
Desde las diez de la mañana, cuatro trabajadoras se plantaron a las afueras del Instituto y con pancartas en mano pidieron justicia en sus casos y en el de todos los trabajadores de cancerología, quienes aseguraron no están trabajando de forma adecuada.
"Queremos que haya justicia, que nos regresen nuestro puesto porque nos dieron de baja de forma injustificada, y además hay aviso laboral por eso queremos que intervengan las autoridades de inmediato", denunció una de las afectadas quien omitió su nombre.
Otra de las afectadas, dijo que quiere regresar a trabajar pero sin miedo, porque existe acoso por parte de los directivos, ante ello pidió abrir una investigación y que el gobierno del estado esté al tanto de lo ocurre al interior de cancerología.
En las pancartas que exhibieron se podría leer los mensajes de "Justicia para las trabajadoras del IECAN", "Señor gobernador queremos trabajar sin miedo", Señor gobernador exigimos justicia no más hostigamiento", "No más abuso de poder", además gritaron consignas.