Integrantes de la organización “Ex Mexicanos en el Exterior”, protestaron de manera pacífica en la banqueta de la avenida costera Miguel Alemán, para exigir que los tres órdenes de gobierno destinen partidas presupuestales para el apoyo de los migrantes que laboraron hasta 40 años en el extranjero y hoy en día no cuentan con certeza económica.
Alrededor de las 11:30 horas de este martes, un grupo de 10 personas con pancartas en mano se dieron cita en la mencionada arteria vial, en donde hace esquina con la avenida Cuauhtémoc, para reprochar que han quedado en el olvido después de que por años mandando remesas a sus familiares en el estado.
El líder de la asociación, Ignacio Meneses, mencionó que el año pasado estaba destinado en el gobierno del estado un recurso económico para la atención al sector, del cual no recibieron nada y en este 2019, no se etiquetó ninguna partida para este tema, por lo que decidieron organizarse para exigir lo que por derecho les corresponde.
“Somos personas que trabajaron allá, mandaron sus despensas y ya estando aquí no reciben nada, ni ayuda ni trabajo, ni nada, entonces no somos ni de aquí ni de allá. Queremos recibir un apoyo, nosotros contribuimos por muchos años, yo personalmente estuve cerca de 40 años y mandando, mandando todos los meses”, dijo.
Agregó que en la actualidad solo son 19 personas aglutinadas en la organización para buscar apoyos gubernamentales, sin embargo, aseguró que buscarán la suma de más personas que se encuentren en la misma situación para que su voz se haga escuchar.