Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en Acapulco suspendieron clases para sumarse a las protestas que desde hace días mantienen integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG).
Los estudiantes indicaron que no pueden estar fuera de las movilizaciones del FUNPEG, porque las demandas que se tienen son en beneficio de la educación superior.
Lee también: Javier Saldaña da positivo por cuarta vez a Covid-19
En la protesta, los estudiantes tomaron las oficinas administrativas y la dirección de la escuela para demandar una audiencia con las autoridades del gobierno del estado y del sector educativo.
Señalaron que entre las exigencias del Frente Unido de Normales Públicas se encuentran el respeto a los acuerdos de las minutas firmadas, entrega de material didáctico, recurso de uniformes para las academias de cuarto grado.
Así como el no hostigamiento ni represión por parte de los cuerpos de seguridad pública en contra de estudiantes, además de el retraso de aranceles y clausuras 2023.
Aseguraron que las acciones de protesta seguirán mientras las autoridades no cumpla con los acuerdos de pliego meritorio que se tiene establecido.