Guerrerenses con enfermedades renales, protestaron a las afueras del recinto donde se lleva a cabo el Tianguis Turístico 2019, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que mejore las condiciones de las clínicas en todo el estado.
A las 10:40 horas de este domingo, minutos antes de la inauguración del evento en mención, la cual corrió a cargo del mandatario federal, alrededor de 100 personas entre pacientes y familiares, arribaron a la entrada del Mundo Imperial, en donde con pancartas en mano solicitaban atención de calidad a quienes diariamente son dializados.
La representante de la asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero, Mirian Fajardo de los Santos, aseguró que el IMSS ha hecho caso omiso a la petición de dignificar las clínicas “improvisadas” en donde reciben la atención desde el pasado 23 de marzo, debido a que no cumplen con las normas de Cofepris y Semarnat.
“Son clínicas llenas de vectores y el personal no está totalmente capacitado para atender a nuestros enfermos, muchos compañeros se han ido con líquido a su casa y esto implica para ellos una desestabilidad”, señaló.
A la protesta se acercó el Senador de la República, Félix Salgado Macedonio, quien se comprometió a dialogar con López Obrador sobre el tema y entregarle un documento que le dieron los protestantes.