Trabajadores de seis tiendas comerciales “Soriana”, ubicadas en distintos puntos de Acapulco se levantaron en protesta este sábado, para demandar un pago en el rubro de las utilidades que son correspondientes a este año laboral.
La protesta inicio desde la mañana y los cientos de trabajadores amenazaron con mantenerla las 24 horas, mientras que los administradores de los centros comerciales, no se comprometieran a cubrir las utilidades por lo menos en la cantidad que se entregó en el mes de mayo el año pasado.
Lea también: Cabildo acuerda dar incentivos a comerciantes damnificados
Los trabajadores, explicaron que de manera sorpresiva los administradores de las tiendas, les pretendieron pagar utilidades de 300 pesos para los empleados que tienen hasta seis años de antigüedad, mientras que a los que tienen un año, la cantidad de dinero es de 125 pesos, lo que consideraron que es injusto.
Manifestaron que en mayo del año pasado la cantidad que recibieron por utilidades, fue de cuatro mil pesos, por lo que en esta ocasión aún con la situación de Otis, es muy poca considerando que desde que fueron abiertas las tiendas, los ingresos económicos, han sido considerables debido a la gran cantidad de consumidores que ingresan día con día.
Los inconformes en su protesta colocaron varios carritos del supermercado en los distintos accesos a las tiendas, así como pancartas en las que se leían consignas como “Exigimos Pagos Justos de Utilidades”, “Queremos Pagos Justos”.
Dijeron que los administradores, pretenden justificar estos pagos de 300 y 125 pesos por concepto de utilidades, según a las pérdidas que se sufrieron durante el paso del huracán Otis en octubre del año pasado, pero también se debe de recordar que la mercancía así como todo el producto que se vende en estos centros comerciales, se encuentran asegurados.
Sin dar a conocer sus nombres por el temor a las represalias que pudieran tener por parte de los administradores, los trabajadores manifestaron que el paro de labores, se realizó en la tienda Soriana Costa Azul, En Ciudad Renacimiento, en la Diana, así como en Plaza Patio, en la Zapata y Costera.