Protestan en Salud Municipal; exigen la destitución del director

Los trabajadores acusan al director de Salud, Aniceto Leguizamo Dimas, de supuesto acoso laborar y abuso de poder

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 8 de octubre de 2024

Durante la protesta los trabajadores pidieron la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que destituyan al doctor Aniceto Leguizamo Dimas. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la dirección de Salud en el municipio, protestaron en las instalaciones de la dependencia para exigir la destitución del director Aniceto Leguizamo Dimas, al que acusaron de hostigamiento laboral, abusos, violencia de género y prepotencia contra los empleados.

Durante la protesta los trabajadores pidieron la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para que destituyan al doctor Aniceto Leguizamo Dimas.

Lea también: No habrá universitarios reprobados en la UAGro este semestre: Rector

Diana Luz Quevedo Gómez, trabajadora de base manifestó que la protesta será permanente mientras no sea destituido de la dependencia Aniceto Leguizamo Dimas, quien debió haber dejado el cargo el pasado 30 de septiembre al terminar el primer trienio de gobierno de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

“Lo que estamos en descontento además, es por el acoso laboral, el abuso de poder por parte del doctor Aniceto Leguizamo Dimas, por las condiciones críticas y marginadas en las que se trabaja desde hace tres años, tenemos que traer nosotros nuestros propios ventiladores, no tenemos agua, traemos nuestro propio equipo de cómputo”, expresó la trabajadora.

Socavón en la calle Cristóbal Colón en Acapulco. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Acusaron al funcionario de haber inflado la nómina de trabajadores en la dirección de salud con 11 empleados que cuentan con salarios superior a los 10 mil pesos quincenales por tener cargos en la dependencia.

Por su parte el director de Salud Aniceto Leguizamo Dimas, dijo que el fondo de la protesta de los trabajadores de base, no es la situación de las instalaciones, sino la negativa que tienen para trabajar.

“No está en mis manos las peticiones de mejorar las condiciones laborales, se hicieron las solicitudes pero es otra dependencia la que debe de intervenir, y los acusó de evitar las acciones de trabajo que se hace en esta contingencia sanitaria después de John”, expresó.

El funcionario, expresó que por el movimiento de los trabajadores, este día se estará afectando el operativo de atención médica a familias que se encuentran en los albergues habilitados por el paso del huracán John.