A cinco días del regreso a clases, padres de familia de la escuela primaria Hermandad México-Israel, ubicada en la unidad habitacional El Coloso, se manifestaron en las oficinas de Protur del gobierno del estado, para exigir personal docente y de limpieza.
Con pancartas en mano, cerca de 30 personas arribaron a las oficinas ubicadas en la zona diamante de Acapulco minutos antes de las 10:00 de la mañana, y reclamaron atención a esta problemática que les aqueja desde el pasado ciclo escolar.
Noemí Ramírez, madre de familia, dijo que se requiere de un bibliotecario y detalló que son más de cincuenta los alumnos que se verán afectados en caso de que las autoridades educativas incumplan su compromiso de dotarlos de personal docente para el ciclo escolar 2019-2020.
“La preocupación de nosotros es de que va a reiniciar el ciclo escolar la próxima semana y no hay maestro para segundo grado”, dijo.
Recordó que debido a este problema se tuvieron conflictos en la escuela y recordó que se vieron obligados a pagar un maestro para que pudieran atender a sus hijos a fin de que no perdieran el año.
Comentó que les fue notificado que uno de los maestros que sería destinado a esta escuela para cubrir una de las vacantes, ya no llegará y comentó que no les han precisado las razones.
En las oficinas de Protur, una comisión de los padres de familia fue atendida por el asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, y se acordó buscar una solución pronta antes de que inicie el ciclo escolar.