Una decena de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA), protestaron hoy en las afueras de sus oficinas, ubicadas en la parte trasera del Centro Internacional Acapulco (CIA), donde denunciaron exceso de nómina y hostigamiento laboral.
A las 11 horas de este lunes se concentraron los inconformes en la dirección de la Universidad, para exigir la destitución del rector, Jose Luis Solano Medina, también, también, solicitaron una mesa de diálogo con las autoridades educativas y gobernación.
Lea también: Morena, PT y PVEM anticipan alianza en nueva legislatura
En declaraciones con reporteros, el secretario general de la sección 73 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Molina Verdiguel, afirmó que la falta de acuerdos con Solano Medina, atrajo complicaciones a los derechos laborales de los trabajadores, los cuales comenzaron el 22 de junio de este año.
Indicó que la base trabajadora le cuestionó el “excesivo ingreso de personal”, en las diversas áreas de la UTA, las cuales están cubiertas, por lo que no permitirán a que el rector gaste de forma “irregular” los recursos públicos de la institución educativa.
“Tiene una nómina superexcesiva, por ejemplo, un administrativo no puede ganar más, ya que somos una institución educativa con grados y perfiles académicos, para poder ingresar y laborar”, manifestó.
Solicitaron a las autoridades su intervención este asunto, para evitar más complicaciones con la base trabajadora de la UTA.