Tras un encuentro de media hora en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) del gobierno del estado con autoridades en materia de seguridad y justicia, familiares de las cinco personas desaparecidas desde pasado martes 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar, revelaron que se tienen avances del caso, pero aún siguen sin conocer el paradero de sus consanguíneos.
Luego de un bloqueo de cinco horas que realizaron el pasado jueves en la zona diamante de Acapulco, familiares y amigos de las cinco personas desaparecidas en la colonia Simón Bolívar, acudieron a las oficinas de Protur para sostener una reunión con autoridades y a su salida, aseguraron que el gobernador, Héctor Astudillo Flores instruyó que la Fiscalía General del Estado se pusiera a las órdenes de las víctimas para agilizar el procedimiento.
En entrevista, el señor Pablo Ávila aseguró quedar satisfecho después de la reunión sostenida, con lo cual podrán estar “un poco más tranquilos”, debido a que aseguran que hay avances, sin embargo, estos no fueron dados a conocer para no entorpecer las indagatorias.
“Supuestamente si (hay avances) pero ustedes saben que hay situaciones que llevan ellos particulares. Nosotros no queremos inclusive que los detengan (a los delincuentes), nada más que nos liberen a nuestra familia porque no tienen nada de delito, no tienen problema con ellos, que los liberen”, dijo.
Pablo Ávila, aseveró que no hay fecha para una próxima reunión, sin embargo, destacó que el fiscal general Jorge Zuriel y el regional, tienen la instrucción de atender las llamadas para informar sobre el caso y con la mirada llena de ilusión aseveró que tienen “la idea de que ellos están vivos y tenemos esperanza que regrese”.