Policías viales de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco y familiares realizaron una protesta en la delegación de la Fiscalía General del Estado por la detención que calificaron como "arbitraria" y sin "fundamento" de uno de los elementos de la corporación por parte de Ministeriales.
El policía Samuel Ojendiz Castro fue detenido por presuntas órdenes de la Fiscal, teniente Sandra Luz Vladovinos Salmeron, debido a que presuntamente salió de manera prepotente e insultó aún grupo de policías municipales que obstruían el paso de sus automóviles.
Lea también: Bomberos continúan atendiendo incidencias en Acapulco
Lo anterior, propició el disgusto de la Fiscal por lo que supuestamente amedrentó de manera personal a uno de los uniformados y pidió a sus elementos le tomaran fotografías, un día después fue interceptado por ministeriales sin que se sepa de su paradero.
Los policías se congregaron al exterior de las oficinas ministeriales, con gritos y pancartas demandaron la libertad de su compañero el policía vial, detenido sin ningún cargo y de manera prepotente.
“Así como se lo llevaron así lo queremos sano e íntegro, se lo llevaron sin saber el motivo claro, no podemos permitir que en un Acapulco destrozado donde somos damnificados se nos este atropellando en nuestro derechos humanos básicos, también nosotros padecemos los estragos del huracán”, gritó uno de los uniformados en la entrada principal de la FGE.
Después de unos minutos de la protesta la Fiscal Sandra Luz Valdovinos salió de la FGE e invitó a pasar a la esposa de Ojendiz Castro para dialogar con ella e informarle los motivos de la detención.
En las pancartas se leía: “Ya basta de tanto atropello Fiscal Sandra Luz Valdovinos, exigimos la pronta liberación del policía Samuel Ojendiz, Sandra Luz Valdovinos da la cara, queremos justicia ya basta de sembrar delitos”, entre otras.