Jóvenes rechazados de las unidades académicas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), regresaron a manifestarse en la costera Miguel Alemán para demandar su ingreso a las escuelas de Medicina, Enfermería y Odontología.
Durante la protesta, los escasos diez jóvenes bloquearon en su totalidad la circulación vehícular en uno de los carriles con dirección Zócalo-Base.
Indicaron que son varios meses que llevan en protesta en un campamento que construyeron con lonas, piedras y maderas en el camellón central de la Costera frente a una plaza comercial.
Hicieron un llamado al senador de la República, Félix Salgado Macedonio, para que intervenga ante las autoridades de la UAGro, y se resuelva la demanda con la finalidad de poder ingresar a las escuelas de donde fueron rechazados aún con puntajes altos en los exámenes que hicieron.
Manifestaron que no han sido atendidos por las autoridades de la Universidad, por lo que seguirán en su protesta hasta tener una solución.
Las movilizaciones de jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero se da en cada proceso de inicio de ciclo escolar.