Un grupo de periodistas bloquearon de manera intermitente la costera Miguel Alemán, para exigir el esclarecimiento del atentado a tiros que sufrió el fotoperiodista Alfredo Cardoso Echeverria.
Provistos de cartulinas con mensajes a las autoridades, los comunicadores este domingo a las 11:30 de la mañana se concentraron a la altura del Asta bandera, frente al parque Papagayo, para protestar de manera pacífica.
El principal reclamo es exigir que cese la violencia en contra de la prensa y el esclarecimiento del ataque a balazos que mantiene al borde de la muerte al fotoperiodista Cardoso Echeverria.
Lee también: Recrudece la violencia en Acapulco
También se exigió a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que no siga confrontando a los medios de comunicación con la ciudadanía, como lo hizo en una gira de trabajo en la que una reportera fue golpeada por un vecino.
Además, que instruya a sus "guaruras" para que permitan a los representantes de los medios de comunicación que hagan su trabajo, porque este sábado en otro evento en el parque de la Reina, sus escoltas golpearon a dos reporteros.
La protesta provocó malestar entre los automovilistas por no poder avanzar por el bloqueo intermitente que realizan los comunicadores, "porque solo así nos escuchan los gobiernos de la Cuarta Transformación", comentó uno de los manifestantes.