Vecinos de distintas colonias de la ciudad, protestan en la caseta de cobro La Venta en la Autopista del Sol, para exigir que el gobierno federal dé marcha atrás al incremento al costo del peaje, por considerar que vulnera la principal actividad económica en Guerrero.
Alrededor de las 9:30 de este lunes, un grupo de aproximadamente 15 personas encabezadas por la regidora Guadalupe Cortés, arribaron al mencionado lugar en donde, sin interferir con la circulación de los vehículos, lanzaron consignas a las autoridades de CAPUFE.
En declaraciones, los inconformes reprocharon que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retire la Policía Federal división Gendarmería y solicitaron que, en lugar de incrementar el peaje, otorguen descuentos para incentivar el turismo que viaja por esa vía de comunicación.
"Le hemos enviado una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador porque fue el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructura quienes tienen la concesión de la Autopista del Sol. Estamos pidiendo un descuento del 50 por ciento y no es nada nuevo porque ya se ha hecho en otros gobiernos", señaló unos de los manifestantes.
Agregaron que el municipio de Acapulco "se encuentra hundido en la violencia", por lo cual se le debe dar un trato preferencial para recuperar la economía y no una "estocada final" que lleve al puerto a una situación peor.