Un centenar de vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, se plantaron en el acceso principal del INVISUR, para acusar que dicha dependencia, está vendiendo como lotes para vivienda las áreas verdes de dicho asentamiento humano.
Los inconformes indicaron que tienen un dictamen por parte de plano regulador del municipio, en el cual se determina que las áreas que se están vendiendo como terrenos para viviendas, son de uso común por lo que no se pueden comercializar.
En la protesta, los inconformes pidieron un alto a la presunta venta de las áreas verdes y calles en la parte baja de la colonia Hermenegildo Galeana.
Dijeron que ya acudieron al ayuntamiento, y que de les informo que está misma situación se pretendía hacer en la colonia Emiliano Zapata, por lo que los mismos vecinos evitaron la venta de las áreas verdes.
Señalaron que fueron beneficiados con una obra de pavimentación de la calle principal de la colonia Hermenegildo Galeana, y si se pierde la inversión será responsabilidad de la dependencia del invisur.
Manifestaron que desde hace más de 40 años, han tenido las áreas verdes en la colonia, por lo que no aceptarán que se pongan a la venta como predios para vivienda.
Acusaron que el personal de Invisur que han llegado a la colonia, argumentan que las áreas pertenecen a Invisur a pesar de que se tiene el dictamen por el municipio en el que se consideran como áreas comunes.
Advirtieron que mantendrán su lucha para evitar que les quiten las áreas verdes que desde hace más de 40 años le han pertenecido a los vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana.