Habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron en la entrada principal de los hospitales Donato G. Alarcón y El Quemado, en demanda de una mejor atención médica así como abastecimiento de medicinas.
Con pancartas en mano y lonas los inconformes se plantaron en el hospital Donato G. Alarcón ubicado en Ciudad Renacimiento, donde solicitaron a las autoridades de salud y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, medicamentos, insumos para el laboratorio, material de curación, personal bien remunerado, una ambulancia de cuidados intensivos entre otras deficiencias.
Los inconformes molestos detallaron que ellos merecen “una salud digna, a ser tratados con respeto, no nos atienden por ser pobres, el derecho humano contempla el derecho a la salud y ser atendidos, nos entregan a nuestros familiares muertos y todavía tenemos que pagar”.
Lee también: Exhorta Evelyn a Indígenas de la Montaña alta a vacunarse
Destacaron que los nosocomios están siendo secuestrados por gente sin escrúpulos y que no les importa la vida de su pueblo, por ello exigieron un trato digno. “Los pobres tenemos derecho a un servicio de salud de calidad y calidez”, señalaron.
Una de sus principales inconformidades es que tienen que pagar de manera particular las atenciones médicas que reciben y no todos tienen esa oportunidad de aportar ese recurso económico.
Por lo anterior, reiteraron el llamado a López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que atienda con prontitud las carencias que se viven en los hospitales de Acapulco.
Cabe señalar que el día de ayer jueves un grupo de manifestantes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicadas en la Costera, para denunciar dichas deficiencias.