Vecinos del fraccionamiento residencial "Banús", ubicado en la zona Diamante de Acapulco, protestaron contra la empresa constructora por incumplir con las obras consideradas en los contratos de compra de las propiedades.
Ramón Reyes Carreto, representante legal y presidente de la comisión de vigilancia del fraccionamiento "Banús", señaló que la empresa pretende entregar áreas de uso múltiples como canchas deportivas, gimnasio y la planta tratadora de aguas residuales que no funciona al 100 por ciento.
Dijo que son un total de 669 departamentos y casas que forman el fraccionamiento residencial las afectadas por la falta de áreas de uso común y el mal funcionamiento de la planta tratadora de aguas negras.
"No tenemos conocimiento que la CAPAMA tenga un proceso administrativo por el tema de las descargas de aguas residuales al mar, sabemos que la planta no funciona adecuada como para recibirla a la empresa constructora que pretende entregar el fraccionamiento con muchas fallas", expresó.
Pidió que la empresa constructora se resista de entregar las áreas,hasta que repare la planta tratadora de aguas negras y que comprueben con estudios que se está cumpliendo con el tratamiento de las aguas que servirían para mantenimiento de las áreas verdes.
El fraccionamiento residencial "Banús" se ubica en la zona Diamante, donde de acuerdo a las propias autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, esta parte de la ciudad no cuenta con un sistema de drenaje sanitario.