Familiares de pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis en un hospital privado protestaron frente a las instalaciones de la delegación del ISSSTE, ubicado en la zona turística de Acapulco, debido a que les han negado el servicio por adeudo que tiene este instituto presuntamente por más de 8 millones de pesos.
Los pacientes que son derechohabientes del ISSSTE reciben su tratamiento en este hospital privado, ubicado sobre el río El Camarón y a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, desde hace siete años y ahora les han negado el servicio de atención de hemodiálisis, el cuál es importante como parte de su tratamiento médico.
Francisco García Díaz, familiar de uno de los pacientes afectados explicó que les están bloqueando el servicio en este hospital privado que subroga los tratamientos al ISSSTE, debido a que no cubre el adeudo que tiene de más de 8 millones de pesos.
Lee también: Forman nueva cadena humana en rechazo al hospital del ISSSTE
Comentó que el día viernes, estuvieron en una mesa de trabajo durante más de 8 horas y no hubo una solución precisa de parte de las autoridades del ISSSTE para que se comprometieran a solventar parte del pago y se les siguiera dando el servicio de hemodiálisis a sus pacientes.
Un paciente requiere más de tres sesiones a la semana de hemodiálisis y les preocupa que las autoridades no les den el servicio por la falta de pago, el cuál serían más de 200 afectados.
“Estamos aquí presente para que nos aseguren el servicio de hemodiálisis a nuestros familiares”.
El costo de un servicio de hemodiálisis a un paciente en este hospital privado es de mil 560 pesos por cada sesión y se les tiene que brindar la sesión tres veces a la semana.
Señalaron los familiares que es prioridad el servicio de atención médica y se les está negando a los pacientes del ISSSTE por un adeudo.
A este hospital privado llegan pacientes del ISSSTE de Zihuatanejo, Ometepec, Cuajinicuilapa, Atoyac y otros municipios y se han quedado sin servicio de hemodiálisis.