Acapulqueños, protestaron a las afueras del Consulado de Estados Unidos ubicado sobre la costera Miguel Alemán, para demandar al gobierno estadounidense terminar con el bloqueo norteamericano que mantiene contra Cuba.
Con banderas rojinegras y pancartas, las escasas 20 personas, se instalaron por más de una hora en el acceso principal del Consulado de Estados Unidos.
El pasado 20 de julio, un grupo de acapulqueños, se manifestó también en el Consulado de Estados Unidos, para exigir solución a la misma exigencia.
Arturo Caballero Guerrero, dirigente de la Organización Lucha Popular, dijo que este bloqueo contra el pueblo Cubano, es inmoral y viola todos los derechos humanos de los cubanos.
Caballero Guerrero, agregó que estás acciones que violentan la paz y seguridad de los cubanos, deben de terminar de manera inmediata por parte del gobierno estadounidense.
"Se está violando las garantías sociales y de desarrollo del pueblo cubano al mantener este bloqueo inmoral y anticonstitucional por parte de Estados Unidos", dijo.
Agregó que mientras se mantenga este bloqueo norteamericano, Cuba seguirá sometido, sin desarrollo económico, de salud y social.