Maestros y padres de familia, marcharon y protestaron sobre el bulevar de Las Naciones, en exigencia de que se les dote de 24 maestros para 12 escuelas de la zona escolar 045, quienes bloquearon por casi dos horas a la altura de las oficinas de PROTUR para presionar a las autoridades educativas.
Eulalio Trujillo Salas supervisor de la Zona Escolar 045, explicó que les hacen falta dos maestros en Tres Palos, 2 en Cayaco e igual número en San Pedro Las Playas, El Bejuco, El Arenal, Cerro de Piedra, La Laguna del Quemado y La Estación.
Dijo que actualmente, los padres de familia tienen que cooperarse para cubrir el salario de maestros que contrataron y en otros planteles los directores tienen que atender a los alumnos.
El supervisor Trujillo Salas, reprochó que a pesar que han tenido mesas de trabajo con funcionarios del gobierno del Estado y de la propia Secretaria de Educación Guerrero (SEG), solo le han dado largas y no han cumplido con presentar los recursos.
Por lo que este martes acordaron marchar y bloquear los dos sentidos del boulevard, hasta que se asuma el compromiso de contratar en lo inmediato a los maestros.
El bloqueo provocó malestar de los automovilistas que quedaron atrapados en el congestionamiento vial, el cual se retiró casi dos horas más tarde, luego de que las autoridades del gobierno del estado, asumieron el compromiso de cubrir las vacantes a partir del miércoles.