Trabajadores, agremiados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco, bloquearon la entrada principal del Palacio Municipal, el líder sindical, Carlos Alcaraz, denunció que más de 300 trabajadores ha sido dados de baja.
Los manifestantes arribaron a las 7:00 horas de la mañana a las instalaciones ubicadas en el Parque Papagayo, donde instalaron sillas y mobiliario para mantenerse un largo rato.
Lea también: Protestan trabajadores de Salud para exigir plazas federales
En declaraciones con reporteros este viernes, el líder sindical, Carlos Alcaraz, manifestó que los 300 trabajadores de las áreas Verdes y Servicios Públicos, fueron dados de baja por orden del director de Recursos Humanos del municipio, Héctor Salgado.
“No se vale que nos signa hostigando de esa manera, tenemos derechos de alzar la voz por tanta humillación y pisotaje que nos dan a nosotros, sobre todo a nuestros derechos laborales”, afirmó.
Al funcionario que se refiere, se trata de Héctor Salgado, director del área de Recursos Humanos, quien ha sido cuestionado por los trabajadores del ayuntamiento y regidores del puerto, por sus tratos “groseros” y “despostas” en contra de la plantilla laboral.
Desde el primer día de las protestas por los agremiados del Sindicato Independiente, han señalado a Salgado como uno de los artífices del acoso laboral en contra de la agrupación, por lo que han exigido a la presidenta Abelina López Rodríguez en reconsiderar su renuncia.
Este es el cuarto día consecutivo de protestas en las áreas del ayuntamiento municipal. Primero en el Palacio Federal, quienes obstruyeron la entrada principal.
Hasta el momento, los manifestantes no han sido atendidos por una comitiva de funcionarios municipales, con el fin de mantener un diálogo con ellos y establecer acuerdos.