Jóvenes protestaron en las instalaciones del ayuntamiento del parque Papagayo, para demandar su reinstalación luego que el pasado mes de mayo, fueron suspendidos de manera injustificable.
Con pancartas, los manifestantes indicaron que hasta antes del mes del primero de mayo de este año, se encontraban asignados en la regiduría número siete a cargo de la regidora Brenda Jazmín Hernández Marino, sobrina del ex candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Encuentro Social (PES), Ramiro Solorio Almazán.
Lea también: Colonos desquician Acapulco con bloqueos en distintas vialidades
Los ex trabajadores del ayuntamiento, expresaron que su despido puede responder a una cuestión política por ser parte de un grupo representado por el ex candidato Ramiro Solorio, quien es contrario al grupo político Morena al que ahora representa en el cabildo la regidora Brenda Jazmín.
Marbella Guerrero Méndez, una de las afectadas manifestó que el grupo de jóvenes despedidos son parte del equipo técnico de asesores parlamentarios que le hacía las iniciativas y los acuerdos económicos que la regidora presentaba en las sesiones de cabildo, “Nosotros hicimos un total de 43 iniciativas y 18 acuerdos económicos que la regidora presento, y en los cuales en ninguno de estos participo con opiniones o propuestas”, señaló.
En la protesta, Marbella Guerrero Méndez, señaló que además realizaban todos los discursos que la regidora requería para cada uno de los eventos a los que asistía como regidora y tenía participación.
Los manifestantes, bloquearon la circulación vehicular por espacio de 15 minutos en los carriles de la avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del parque Papagayo, esto como medida de presión para ser atendidos por las autoridades municipales.
Señaló que cuando cuestionaron a la regidora sobre los motivos de sus despidos, está solo informo que respondía a instrucciones de la propia presidenta Abelina López Rodríguez.