Con la reapertura de la actividad turística luego de tres meses por la pandemia del Covid-19, también se reiniciaron las manifestaciones en el Ayuntamiento para exigir servicios públicos como agua potable, obras y la cancelación de deudas con la CAPAMA.
El dirigente de la organización "Guerrero en Lucha", Genaro Vázquez Flores, se manifestó por más de una hora en la explanada del ayuntamiento del Parque Papagayo, acompañado por unas 15 personas de distintas colonias populares.
El líder social, dijo que la exigencia es una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo, para exponerle cada una de las necesidades de miles de familias de escasos recursos que viven en colonias de la parte alta de la ciudad.
"Tenemos mucho tiempo, solicitando la audiencia con la presidenta, y no hemos tenido una respuesta, por lo que el próximo lunes, volveremos al ayuntamiento para bloquear en su totalidad la avenida Cuauhtémoc, y será responsabilidad de la presidenta lo que ocurra", dijo el dirigente social.
Agregó que van a exigir que se retome la propuesta del programa de "Borrón y Cuenta Nueva", para miles de familias que tienen adeudo con la CAPAMA por un servicio de agua que no hay en las colonias.
Así mismo, que se de solución a la falta del vital líquido y que se termine la distribución de agua en pipas, porque este programa solo sirve para que el gobierno tenga manipulada a la gente que los recibe de una manera irregular.