Con una protesta vecinos de varias colonias y comunidades rurales de Acapulco, se manifestaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar servicios públicos como agua potable y apoyos a grupos de mujeres emprendedoras y campesinos que durante la pasada administración no fueron beneficiados.
Encabezados por el líder social Gregorio Calderón, los manifestantes pidieron una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para exponerle cada una de las necesidades que se tienen en las colonias y comunidades como la ruta del sol.
Además de los servicios de agua potable, obras de pavimentación de calles y apoyos sociales, los manifestantes pidieron que sean considerados 100 expedientes que la administración pasada hizo con familias que resultaron afectadas por el sismo del martes siete de septiembre.
Lee también: Protestan pensionados; exigen pago de cuotas obrero patronal
Dijeron que hay colonias de Acapulco, donde desde hace más de tres meses no tienen el servicio de agua potable, por lo que es urgente que se restablezca el suministro del vital líquido, sobre todo en estos momentos en que se sufre de la pandemia del Covid-19.
"Esperamos que en esta administración, no sea necesario salir a bloquear las calles como sucedió en el gobierno de Adela Román Ocampo, para ser escuchados, conocemos a la presidenta Abelina y sabemos su historia de lucha y se gestoría social", expresó Gregorio Calderón presidente de la agrupación Fuerza Masiva Guerrero.
Aseguraron que son más de 20 las colonias donde se sufre de la falta de servicios y más de 10 comunidades rurales entre las que se encuentran las ubicadas en la Ruta del Sol.