Vecinos de cinco colonias populares de Acapulco, protestaron en el ayuntamiento del Parque Papagayo para exigir a la CAPAMA el suministro de agua potable para más de diez mil familias.
Asimismo, los inconformes encabezados por el dirigente Arturo Caballero Guerrero pidieron la destitución inmediata del coordinador del programa de pipas gratuitas, Víctor Torres, a quien acusaron de beneficiar sólo a militantes del partido de Morena.
La protesta fue de manera pacífica, pero amenazaron con afectar la actividad turística en está temporada de vacaciones con bloqueos en la costera Miguel Alemán, si las autoridades no resuelven el problema de desabasto que hay en varias colonias y comunidades rurales.
"Lo más grave, es que estás diez mil familias que no tienen agua desde hace meses, han pagado los recibos de agua a la CAPAMA, no se respetan los acuerdos que se hacen reuniones tras reuniones y ninguno se cumple, sigue existiendo la corrupción al interior de la paramunicipal", expresó Arturo Caballero Guerrero.
Indicaron que entre las colonias afectadas son la Cinco de Mayo donde son miles de familias las que no tienen suministro del vital líquido, así como la comunidad de Metlapil, San Isidro, Paso Limonero.
Indicaron que no es la primera ocasión que acuden al ayuntamiento por el problema de desabasto de agua en las colonias, por lo que ya están cansados de falsas promesas por parte de las autoridades de gobierno.