Amas de casa de diversas colonias de la ciudad, se manifestaron en la entrada del ayuntamiento para exigir a la presidenta Adela Román Ocampo, la apertura de las carburadoras de gas que desde hace más de una semana fueron clausuradas debido a las irregularidades en las que se encontraban funcionando.
Durante la protesta que dio inicio a las 09.00 de la mañana, las 50 mujeres y hombres con pancartas en sus manos, dijeron que el cierre que se inició desde el pasado miércoles, ha provocado un duro golpe en la economía de miles de familias que acudían a las gaseras a rellenar los cilindros.
Lilia Berenice Mata Tlalmanalco, manifestó que, ante la clausura de las carburadoras de gas por parte del ayuntamiento, las familias que son de escasos recursos económicos, se han visto en la necesidad de acudir hasta las gaseras ubicadas en Paso Texca pagando hasta 150 pesos de pasaje para rellenar los cilindros.
Por lo que es necesario considero durante la manifestación que la presidenta Adela Román Ocampo, reconsidere la postura que ha tomado en contra de los propietarios de estos establecimientos comerciales.
De acuerdo a las mismas autoridades, las 172 gaseras que comercializan por litros el gas en las colonias, funcionan de manera irregular y sin ninguna medida de seguridad, por lo que se procedió a la clausura de 11 por el momento y la advertencia de mantener la misma línea en contra de todas, debido a que son consideradas como una bomba de tiempo, por no respetar la ley.
“Estamos gastando mucho más por ir a rellenar un tanque, en colectivos pagamos de 80 hasta 150 pesos para dirigirnos a las gaseras de Paso Texca y no nos conviene adquirirlo en las camionetas porque no los tienen llenos, y nos tardan menos de quince días, que, si las regulen pero que las abran, y que antes pidan a Profeco a que obligue a las gaseras a vender lleno los cilindros”, expresó Mata Tlalmanalco.
Finalmente indicaron que no tienen para pagar 520 pesos por un tanque de 30 kilos, por lo que acudimos a rellenar de 100 a 50 pesos los cilindros a las gaseras para poder subsistir por lo menos quince días.