Habitantes de colonias populares, protestaron en las instalaciones del ayuntamiento del parque papagayo, para exigir a la presidenta municipal Adela Román Ocampo una audiencia para presentarle cada una de las demandas que tienen en servicios públicos y programas sociales.
El coordinador estatal de la organización “Guerrero en Lucha”, Genaro Vázquez Flores, dijo que desde el día nueve de enero solicitaron audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo, sin tener una respuesta favorable, por lo que se decidió realizar la manifestación para que se atienda la demanda social a poco más de un año de esta administración”, expresó.
“Llegamos con la intensión de quedarnos de manera permanente en plantón en el ayuntamiento, pero fuimos atendidos por el secretario particular de la alcaldesa y se comprometió a que el próximo lunes a las 5:00 de la tarde tendremos una mesa de trabajo, con funcionarios y con la propia alcaldesa”, dijo.
Expresó que entre las demandas más urgentes que tienen, es condonar con un programa de borrón y cuenta nueva los altos cobros que la CAPAMA hace por un servicio de agua potable que no se tiene desde hace varios meses en las colonias populares como la Cerezo 2, la Industrial, Renacimiento, Villa Guerrero, Genaro Vázquez, además de reparación de algunas escuelas, alumbrado público.
Así como pavimentación de algunas calles en colonias y poblados del municipio de Acapulco, proyectos productivos los cuales se les ha negado en la Secretaría de Desarrollo Social, además de material de construcción para rehabilitar algunas viviendas, apoyos de material para el campo.
En cuanto a la falta del suministro de agua potable, Vázquez Flores manifestó que son por lo menos 46 colonias de la zona conurbada de Acapulco, donde en estos momentos no se tiene el suministro de agua potable.