Comisarios ejidales e indígenas radicados en Acapulco, tomaron las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar el cumplimiento de algunas minutas de acuerdo que desde hace meses tienen firmadas con las autoridades del gobierno encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Desde las 8:30 de la mañana los comisarios e indígenas arribaron con lonas y cartulinas al ayuntamiento, cerraron el acceso principal por espacio de diez minutos, para después ingresar encabezados por la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García.
Indicaron que las autoridades no les han cumplido en varios acuerdos, entre éstos el tema del fertilizante, apoyos sociales, además de obras como pavimentación de calles en algunas comunidades rurales.
Exigieron no retirar a los comerciantes indígenas que se encuentran vendiendo sus mercancías sobre la costera Miguel Alemán.
Lee también: Regidores de Morena promueven la invasión de calles y banquetas
Pidieron que todos los indígenas que fueron retirados de los espacios en la zona turística por parte del personal de Vía Pública regresen a sus lugares considerando la mala situación económica en la que se encuentra luego de la pandemia del Covid-19.
Manifestaron que las comunidades rurales de Acapulco siempre las han mantenido en el olvido total, por lo que consideraron injusto que no se les cumpla los acuerdo que las propias autoridades hacen para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.
En la protesta, también hizo acto de presencia Marco Antonio Guevara, presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, quien advirtió que si no se da una respuesta al tema de los comerciantes en la Costera, seguirán sus movilizaciones.
A la protesta también se sumaron vecinos de la colonia Nueva Revolución quienes pidieron una audiencia con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, para plantear obras como pavimentación de calles, drenaje y alumbrado público para dicho asentamiento.