Familiares y madre del niño Matías, protestaron en la costera Miguel Alemán afuera del hotel Hotson Smart para pedir que se le permita ver a su hijo, de quien fue separada desde hace 4 años.
Rosa Elena Serna Rueda, madre del pequeño detalló que la protesta fue en ese lugar para que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda quien estuvo en la sesión del Grupo Aca pueda apoyarla.
Con pancartas y lonas que decían: “Sra Digna Marroquín regrese a su nieto Matías y Sra Marroquín regrese a Matías, Matías Mamá te ama”.
Lee también: Pintan mural de desaparecidos en la avenida Ruíz Cortines
Explicó que la madre de su ex esposo y actual miembro de la asociación Digna Marroquin Cisneros y el abogado José Luis Gallegos son los supuestos responsables de separarla de su hijo en confabulación con autoridades del estado por influencias.
La señora Elena detalló que estuvo casada con Marco Antonio de la Paz Marroquin, y cuando se divorciaron ella solicitó pensión alimenticia para su hijo y a partir de ese momento la familia de su ex esposo inició el procedimiento legal para quitarle la custodia de Matías.
Explicó que un juez determinó que el niño estuviera seis meses con su madre y seis con su padre, no obstante el progenitor se inconformó y apeló la sentencia “y desde hace dos años solo veo a mi hijo dos días a la semana, tiempo que me parece insuficiente”.
Los manifestantes permanecieron por espacio de una hora a las afueras del hotel sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades correspondientes.