Protestan en Chilpancingo por falta de agua potable

Habitantes de la colonia Electricistas de esta capital bloquearon la avenida Insurgentes y generaron con ello un severo caos vial en las cercanías del mercado Baltazar R Leyva Mancilla

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · domingo 2 de mayo de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Habitantes de la colonia Electricistas de esta capital bloquearon la avenida Insurgentes y generaron con ello un severo caos vial en las cercanías del mercado Baltazar R Leyva Mancilla, su exigencia es que directivos de la Capach actúen con responsabilidad y no mientan al informar los días en que caerá agua entubada.

Abel Salgado, quien es presidente de la colonia, informó que en el último mes les han postergado en cinco ocasiones la programación de abasto de agua, la más reciente apenas este sábado cuando estuvieron esperando que se cumpliera un compromiso del director de la Capach pero el agua nunca llegó.

“Como vecinos nos negábamos a salir a protestar porque sabemos que es complicado y se afecta a terceras personas que nada tiene que ver con el problema, pero los vecinos ya no pueden seguir soportando engaños de la autoridad”.

Refirió que por todas las vías han buscado atención, así lograron llegar hasta el director de la Capach, y previamente ya habían hablado con el jefe de distribución y un subdirector, ·de manera personal le envíe mensajes al presidente Antonio Gaspar pero no le importa ni siquiera responde”.

Mencionó que desde el 20 de abril se habían comprometido a enviar agua, y van postergando la fecha, que mañana, que el martes, y así en cinco ocasiones han cambiado fecha pro eso no nos moveremos de aquí hasta que el agua esté cayendo.

Finalmente indicó que las autoridades culpan a que los manantiales están aportando muy poca agua, pero ese argumento no es válido cuando se nota que a otras colonias si les están dando servicio de manera regular.

La colonia Electricistas tiene 107 viviendas en las que habitan aproximadamente 300 familias, y todas se encuentran en problemas por la escasez de agua y han tenido que comprar pipas de agua que recientemente les incrementaron de precio y se las están llevando por 800 pesos.