Habitantes de distintas colonias populares de Acapulco, realizaron protestas en el ayuntamiento y en la dirección de CAPAMA, para exigir agua potable en sus hogares, porque desde hace más de cuatro meses carecen del vital líquido y se han visto obligados a comprar pipas en 500 y 800 pesos.
A las 09:00 de la mañana unos 10 representantes de comités vecinales de diez colonias populares, se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento del Parque Papagayo, para demandar agua.
Mientras que otro grupo de 20 personas de las calles Fuerte de San Diego y Bella Vista de la parte alta de la Morelos, cerraron por una hora las oficinas centrales de la CAPAMA, para exigir agua, la cual desde hace meses no tienen.
Manifestaron que han realizado los reportes, y no les han dado una solución, sin embargo, han pagado los recibos que manda CAPAMA a sus casas mes con mes.
Guadalupe García Ramírez, habitantes de calle Bella Vista, dijo que están en plena pandemia, y es injusto que la paramunicipal, no les mandé el agua a sus casas, obligándolos a comprar del 500 y 800 pesos las pipas.
En ambas protestas, los inconformes advirtieron salir a las calles, si en 24 horas la CAPAMA, no resuelve el problema de desabasto de agua.
Indicaron que son más de diez mil familias las que habitan en colonias como Sinaí, Tierra Blanca, San Miguel, Lomas Verdes, Unidos por Guerrero, Silvestres Castro, las que no tienen agua desde hace meses.