Cansados por la falta del suministro de agua potable en sus casas, habitantes de la colonia Miguel Alemán, protestaron a las afueras de las instalaciones de las oficinas centrales de la CAPAMA.
Durante la protesta que duró aproximadamente una hora, los inconformes señalaron que tienen más de un mes, sin el servicio de agua, por lo que consideraron que ya no pueden seguir en la misma condición.
Lea también: Carlos Slim se une al esfuerzo para reconstruir Acapulco
Dijeron estar consciente de las afectaciones que provocó el huracán a las líneas de distribución, pero la Capama tiene que buscar alguna solución para resolver el problema de desabasto que hay en Acapulco.
Indicaron que debido a la falta de agua, se han visto en la necesidad de adquirir servicios de pipas particulares, las cuáles tienen costos que van desde los mil 500 a dos mil pesos.
Según el propio director del organismo de agua, Hugo Lozano Hernández, hasta el momento en Acapulco luego del paso del huracán, se ha restablecido en un 92 por ciento el suministro del vital líquido, sin embargo miles de familias acapulqueñas, siguen sufriendo por el desabasto.
Finalmente, la protesta terminó luego de haber realizado el compromiso de hacer una supervisión por parte de funcionarios de la CAPAMA en la colonia Miguel Alemán para atender las causas que están generando el desabasto de agua.
La falta de agua en la ciudad, luego del paso del huracán Otis, ha generado desde marchas, toma de oficinas, hasta cierre de carreteras.