Habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Zapata, López Portillo, Tierra y Libertad, y Casas Palenque, bloquearon por más de dos horas el bulevar Vicente Guerrero, entrada principal al puerto de Acapulco, para exigir a los tres niveles de gobierno dotarlos de apoyos consistentes en despensas y proyectos productivos, debido a que la pandemia del coronavirus ha mermado los pocos ingresos económicos que obtenían en sus negocios informales y empleos.
Con gritos que dejaban entrever su preocupación por su situación financiera, más de 70 personas provenientes de los citados núcleos poblacionales, se plantaron en los cuatro sentidos de la totalidad de carriles de la mencionada arteria vial, interrumpiendo el paso de los vehículos incluyendo el acabús.
Te puede interesar: Suspenden visitas en Cereso de Zihuatanejo
"Señora presidenta nos quedamos sin trabajo, si no nos mata el virus nos matará el hambre", se leía en las pancartas que portaban los colonos.
Los manifestantes aseguraron ser comerciantes informales cuyas ventas han caído en un 100 por ciento debido al Covid-19 y las medidas para evitar su contagio, así como empleados que fueron suspendidos de sus fuentes de trabajo sin goce de sueldo y con la promesa de volverles a llamar una vez que pase la pandemia.
Solicitaron al Ayuntamiento de Acapulco que les dote de poyos alimentarios y que el gobierno federal los incluya en el programa proyectos productivos con la finalidad de no perder los micro talleres, pequeñas fondas y demás negocios que tienen ubicados a las afueras de sus domicilios particulares y que no están formalizados.
Durante alrededor de dos horas y media, los manifestantes estuvieron obstruyendo la circulación vehicular y hasta la zona conurbada se trasladaron representantes del gobierno municipal para dialogar con los inconformes, por lo que desistieron del movimiento luego de que se les prometiera que el apoyo llegará.