Integrantes del Frente Amplio de Resistencia Universitaria se manifestaron en las escalinatas del ayuntamiento, exigiendo a la alcaldesa Adela Román Ocampo aplicar la ley a los funcionarios que de manera arbitraria desalojaron a jóvenes que mantenían un campamento de protesta sobre la costera Miguel Alemán.
José Luis Arenas Palemonte dijo que se actuó de manera arbitraria y con abuso de autoridad por parte de funcionarios durante el desalojo, por lo que la presidenta municipal debe aplicar la ley.
El desalojo de unos 15 jóvenes que se manifestaban sobre la Costera para pedir su ingreso a unidades académicas de salud de la UAGro, fue la madrugada del pasado dos de enero por parte de policías turísticos y de personal de Vía Pública.
Este viernes realizarán una marcha de la avenida Cuauhtémoc a la glorieta de La Diana para seguir exigiendo a la alcaldesa que actúe ante los abusos de sus funcionarios.
Por otro lado, informaron que van a recurrir a los amparos por la violación que se hizo al artículo 31 de la Ley Orgánica Universitaria durante la última sesión del consejo universitario.