Empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor realizaron una protesta al exterior de estas oficinas, para demandar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, la destitución del director de zona en Acapulco, Sergio Arturo Sánchez Iturbide.
Los inconformes, respaldados por familiares y ciudadanos, denunciaron que Sánchez Iturbide, los acosa laboralmente y además, tiene varios aviadores en nómina.
Una de las inconformes, Delsy Luz Castrejón Bustamante, acusó que el citado funcionario le ha solicitado su renuncia y la ha acosado laboralmente en su encargo como secretaria de apoyo.
Precisó que el acoso obedece a que le ha solicitado hacer trabajos que no le competen para despedirla. “Y el señor desde que llegó ha querido plazas para su gente, porque los tiene de eventual y de honorarios, yo soy de base, soy sindicalizada”, comentó.
Informó que el 25 de enero le notificó hacer un trabajo como coordinadora que no es su competencia y ella le respondió mediante un oficio que fue entregado al Órgano de Control y derivado de ello, le empezó a levantar actas administrativas, entre otras acciones.
Dijo que tiene más de 18 años laborando, y que en agosto que llegó el citado funcionario, inició el acoso por parte del director de zona en Acapulco, Sergio Arturo Sánchez Iturbide.
Señaló que el funcionario dijo delante del secretario de conflicto de su sindicato “que la va a correr” y acusó que hay tres aviadores que tiene Sergio Arturo en la delegación.
Abundó que los trabajadores la respaldan, pero temen por sus empleos porque el directivo los ha intimidado y amenazado con despedirlos en caso de que la apoyen. “Como tiene mucho poder en oficinas centrales... todos los directivos de Profeco lo apoyan”, comentó.
Los manifestantes portan pancartas en las que demandan que cese el abuso de poder y tráfico de influencias que hace Sergio Arturo y urgieron a sus superiores que atiendan esta problemática que mantiene detenidas las actividades en la Profeco Guerrero.